Dr.

Eulisis Oswaldo García García

CÉDULA PROFESIONAL:

7910953

Cédula de especialidad:
10649370

HORARIO

SOLO CON CITA

Consultorio:

115

Perfil

El Dr. Eulises Oswald García García. Médico Especialista en Psiquiatría con alta especialidad en Psiquiatría de Enlace. Posee una sólida formación académica por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con una trayectoria destacada en el ámbito hospitalario público y privado, desempeñándose actualmente como Médico Adscrito al servicio de Psiquiatría en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos (ISEM). Su experiencia se complementa con una activa labor docente en instituciones como la UAEMex y el Campus Universitario Siglo XXI, donde imparte cátedras sobre comunicación humana, medicina psicológica y psiquiatría.

 

Áreas de Especialización

  • Psiquiatría de Enlace: Manejo de trastornos psiquiátricos en pacientes con enfermedades médicas complejas en entornos hospitalarios de tercer nivel.
  • Psicogeriatría: Actualización continua en demencias, deterioro cognoscitivo y alteraciones de la memoria.
  • Trastornos del Sueño: Capacitación específica en la visión integral del insomnio.
  • Salud Mental Universitaria: Ponente en temas de trastornos psiquiátricos en el ámbito académico.

CURSOS Y DIPLOMADOS ADICIONALES

Diplomados y Alta Especialidad

  • Diplomado en Psiquiatría de Enlace: Realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México.Educación Continua y Cursos Destacados

 

Salud Mental y Psiquiatría de Enlace

  • 2017: 1er Simposio de Salud Mental en el ámbito Hospitalario “Panorama actual y retos futuros” en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.
  • 2018: Ponente en la Reunión Regional Zona Centro con el tema “Diagnósticos Psiquiátricos en pacientes de primera vez en consulta externa de Psiquiatría de Enlace en un Hospital de tercer Nivel”.
  • 2018: 1er Simposio Psiquiatría de Enlace: Temas selectos.
  • 2018: Curso de “Somatización” a través de la plataforma virtual de la Asociación Psiquiátrica Mexicana.
  • 2019: 2do Simposio de Psiquiatría de Enlace.

 

Neuropatología y Geriatría

  • 2013: 6to Curso Anual de actualización en demencias, deterioro cognoscitivo y alteraciones de la memoria (UPAEP).
  • 2015: 8vo Curso Anual de actualización en demencias (UPAEP y Colegio Angelopolitano de Neurociencias).

 

Otros Cursos y Actualizaciones

  • 2020: Curso “Una visión integral del Insomnio” por el Comité Normativo Nacional de Medicina General AC.
  • 2020: Capacitación en línea sobre medidas sanitarias para el regreso seguro al servicio público (ISEM).
  • 2021: Curso sobre prescripción razonada de incapacidades temporales y curso sobre COVID-19, ambos por el IMSS.
  • 2022: Asistente y ponente en el 2do curso de Enfermedades Crónico Degenerativas en el Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos.

 

Congresos

  • 2015: XXIV Congreso Nacional e Internacional de Psiquiatría.
  • 2016: I Jornadas de Residentes de Psiquiatría de la BUAP.
  • 2016: Congreso del Cincuentenario de la Asociación Psiquiátrica Mexicana AC.
  • 2017: XX Jornadas de Médicos Residentes “50 años construyendo un nuevo enfoque en Psiquiatría”.
  • 2020: 1er Congreso Virtual APM.
  • 2021: Primer Ciclo de Actualización APM.